pinarello_expobici2013

ExpoBike 2013

15 septiembre, 2013

Hoy terminaba Expobike 2013, nos hemos pasado por allí para ver que se cocía dentro.

La mayoría de los stands estaban orientados a un uso deportivo de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera. Grandes marcas como Pinarello, Trek, Cube o Canyon tenían unos stands enormes con unas bicis preciosas, muchas de ellas con precios de 4 cifras. Digno de mención era un cuadro de MMR que tenían expuesto para que pudieras levantarlo y comprobar que solo pesaba 790gr, increíble!

Los stands que más me han llamado la atención han sido los de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas (ANBAC) y BiciChic. ANBAC tenía una muestra de 4 o 5 bicis, algunas herramientas y prendas ciclistas, todo de época y digno de un museo.  Además anunciaban el 3º Encuentro Madrileño de Bicicletas Antiguas que será el día 6 de Octubre.

 

cicloclasica-expobici2013

anbac_expobici2013

 

Por su parte Bicichic presentaba bicicletas de la marca Schindekhauerbikes, con una estética muy minimalista y urbana. Todas tenían un detalle curioso y es que en lugar de cadena llevaban correa dentada para la transmisión. También vendían una tija con leds incorporados, una idea muy original aunque la disposición de los leds no me termino de convencer.

 

schindelhauerbikes_2_expobici2013

 

 

Te gustarán:

TrendCycle: La primera pasarela de moda en bici de Madrid
Madrid y la bici pública
Documental de bicicletas: Back to origins