airbag_bicicleta

Hovding, el airbag para ciclistas

28 noviembre, 2013

Un tema candente en nuestro país relacionado con la bicicleta es la posible obligatoriedad de usar casco. Es innegable que el casco es un elemento fundamental de protección pasiva frente a golpes en la cabeza, pero también es un elemento incomodo que puede desanimar a más de uno a coger la bici. En países del norte de Europa el uso de la bicicleta es algo tan cotidiano, grabado a fuego en la pisque de sus gentes y un elemento tan integrado en la ciudad que su uso sea seguro por si mismo y prácticamente no se ve a nadie con casco. A nosotros aun nos queda un largo camino para alcanzar estas cotas, por lo que el invento de los suecos Hövding puede venir de perlas a aquel ciclista receloso de ponerse el casco pero no quiere renunciar a la seguridad.

collar

El casco invisible de Hoöding es una especie de bufanda que se coloca alrededor del cuello y se cierra gracias a una cremallera, posee un sistema integrado compuesto por acelerómetros y giroscopios, que se activan cuando detectan un cambio de posición o velocidad repentinas saltando un airbag  que cubre el cuello y la cabeza. El sistema se mantiene gracias a una batería que se carga a través de USB y como el dispositivo se activa al cerrar la cremallera y se apaga al abrirla, el gasto de energía sólo se realiza cuando está en uso.

 hovding

La inversión no es barata ya que el casco-airbag cuesta 399€ y es solo de un uso, a cambio tenemos una protección perfetca para nuestra cabeza y como guinda puedes comprarlos con diferentes acabados, estampados y colores. Os dejamos un video bastante curioso probando el invento sobre un dummy.

http://www.youtube.com/watch?v=d7Oud3iGXWY

Komplett-DM-M_1Komplett-CC-mr_1

Te gustarán:

TrendCycle: La primera pasarela de moda en bici de Madrid
ExpoBike 2013
Fiesta de la Bici Madrid 2013