chicos bicicleta

Semana de la movilidad y la salud

4 marzo, 2014

La fundación sin ánimo de lucro Youth For Public Transport está promoviendo, para la semana del 3 al 8 de Marzo, una campaña de concienciación con el medio ambiente, animando a utilizar el transporte público, las piernas y la bicicleta para nuestros desplazamientos diarios.

carril-bici

Efectivamente, la movilidad está muy relacionada con la salud de las personas ya que el hecho de moverse de desplazarse significa inevitablemente consumir energía, pero en nuestra mano está hacerlo de forma más o menos eficiente, más o menos respetuosa con los demás y con nuestro entorno, en definitiva con más o menos inteligencia. El consumo energético del sector transportes supone el 40% del consumo energético total en España, del que el 80% es debido al transporte por carretera (casi la mitad de esta energía empleada en el transporte por carretera se debe a los vehículos privados que usan las familias para sus desplazamientos). Además, es en la ciudad donde la demanda de transporte se hace más intensa y donde los impactos de este se multiplican y afectan a más personas (fuente: http://ecomovilidad.net/madrid/movilidad-y-salud-1-impactos-en-la-sociedad).

Y4PT nos invita a participar de cuatro maneras diferentes:

  • Enviando nuestra dirección de correo electrónico para recibir el logo Y4PT imprimible, así podemos llevarlo durante la semana de la movilidad saludable (podemos pegarlo en la bicicleta, bolsa, libros, Smartphone, ordenador …)
  • Utilizar un modo de transporte alternativo al coche (transporte público, bicicleta, caminar, etc….) durante la semana para moverse por la ciudad.
  • Utilizar Facebook y Twitter para compartir tus fotos, videos y experiencias personales.
  • Al final de la Semana de la Movilidad Saludable, llenar la encuesta en línea (aquí el enlace en castellano) así proporcionaremos información  acerca de nuestra experiencia.

Nos parece una propuesta genial, una semana en la que dejar aparcado el coche, hacer deporte, ser respetuosos con el medio ambiente y… ¡¡coger la bici!! ¡¡Animaos!!

healtly mobility

Te gustarán:

ExpoBike 2013
Bicicrítica-Sept'2013
Documental de bicicletas: Back to origins