20130908-000025.jpg

Bicicleando por el mundo

7 septiembre, 2013

Desde que en 1817 se crease el primer velocípedo, la bicicleta ha seguido una evolución constante, pero la esencia se ha mantenido intacta: un vehículo de menos de 15 kilos, capaz de llevar a una persona (o más), capaz de alcanzar una velocidad media de mas de 20 km/h, no contaminar y ser un medio para ejercitar el cuerpo y la mente… Sencillamente fascinante. La introducción del cuadro en forma de diamante, el más utilizado en la actualidad, se ha mantenido constante durante más de cien años, lo que habla por si solo de su gran diseño y fiabilidad. Se puede decir que un invento presente en los cinco continentes, accesible a cualquier persona y utilizable a cualquier edad, tiene que ser por lógica uno de los mejores inventos de la humanidad.

Un buen amigo me dijo un día que el mejor regalo que te pueden hacer siendo un crio es una bicicleta. Al principio es difícil, pero una vez aprendes a montar, esa habilidad te acompaña toda tu vida. Es el primer medio de transporte que te da libertad de movimiento siendo un niño, puedes ir mas lejos, más rápido y lo mejor, siempre tienes un amigo con otra bicicleta para no ir solo en el camino. Es el recuerdo feliz de todo adulto, la compañera de aventuras ideal, la culpable de aprendas a utilizar una llave fija y a arreglar un pinchazo.

 

20130908-000241.jpg

 

Después de viajar por varios países es increíble descubrir que lo que tu consideras cotidiano, local, es algo más grande, algo que mueve el mundo: ver un mensajero a toda pastilla por Manhattan, un policía dando pedales por los Campos Elíseos, una chica delante de un autobús de dos pisos por el Soho, o un niño con un atillo de libros por La Habana. Tenemos que quitar polvo a nuestros “hierros” de dos ruedas, hinchar de aire las cámaras, engrasar la cadena, coger fuerza y a biciclear por el mundo!!!

 

20130908-003242.jpg

Te gustarán:

Estuvimos en ... El Mercado de Motores, nueva ubicación, mismo encanto
Estuvimos en la India, el karma sobre ruedas
Novelas de bicicletas