mercado motores 1

Estuvimos en … El Mercado de Motores, nueva ubicación, mismo encanto

14 octubre, 2013

Aunque suene paradójico, el Mercado de Motores ya no se celebra en la Nave de Motores del Metro de Madrid en el barrio de Pacífico. Para su segunda temporada el lugar escogido ha sido el Museo del Ferrocarril en el madrileño barrio de Delicias. Aunque la ubicación cambia, sigue manteniendo el mismo nombre y la misma filosofía y, según nuestra opinión, ha sido una decisión de lo más acertada.

mercado motores 3

El día encapotado y triste no hacía más que envolver el lugar, ya de por si mágico, en una atmosfera que nos transportaba a tiempos pasados, donde lo antiguo y lo más kitsch se unen dejando, como el vino, un buen sabor añejo. En la parte exterior de la nave principal del museo, se disponían en una larga fila, los puestos de artículos de segunda mano. Entre piezas de museo y artículos que parecían sacados del cajón de “todo vale”, se encontraban piezas interesantes a precios atractivos. Siguiendo el recorrido nos encontramos con una grata sorpresa a las puertas del museo, desperdigadas sobre la acera sin orden aparente, pero con buen criterio, una cantidad de bicicletas de diferentes tipos se mostraban para deleite del personal. Obviando la calidad de algunas terminaciones, y los precios sin sentido de algunos ejemplares, se podía ver desde alguna rareza como una bicicleta inglesa con cambios en el buje trasero, pasando por las clásicas BH de paseo o cuadros fixie de varios colores.

mercado motores 12

Una vez dentro del museo nos encontramos con la segunda sorpresa del día, un par de músicos de jazz amortiguaban el ruido creado por el tropel de curiosos, hipsters, pijos y demás algarabía que atestaba el recinto.

mercado motores 2

Entre vagones y locomotoras antiguas, varios tenderos mostraban su mercancía. Mucha variedad y calidad en los diferentes puestos que allí se exhibían, pero de todos nos quedamos con unos cuantos que llamaron nuestra atención:

Sobre dos bicicletas unos artesanos reciclaban viejos neumáticos, convirtiendo materia inservible en bonitas pulseras y brazaletes.

mercado motores 8

El diseñador de pajaritas José Zambrano nos mostraba sus últimas creaciones, bellas y elegantes para ir siempre a la última.

mercado motores 6

¡Un zoo dentro del museo! no se movían y hacían poco ruido, pero estas creaciones en papel maché eran increíbles, por su buen modelado, la calidad de sus terminaciones y detalles.

mercado motores 5

Muebles, zapatos, curiosidades vintage, juguetes… para todos los géneros y para todas las edades, ¡sencillamente genial!

mercado motores 7

mercado motores 4

Para acabar nuestra tourné matutina que mejor que un buen refrigerio y, si el mercado no defraudaba a nadie con su variedad y calidad, el patio trasero de la estación (antigua entrada de trenes) ahora convertido en una gran terraza al aire libre no iba a ser menos. Desde un gintonic, un pincho de tortilla o un plato de sushi, podían ser degustados en curiosas mesas y sillas (recicladas de talleres y fábricas ferroviarias), o en bonitas tumbonas de rayas al más estilo años 20 sobre las vías de la antigua estación. Los niños no iban a ser menos y se lo pasaron a lo grande con un mini tren a vapor que recorría el perímetro. El buen rollo marcaba la tónica general, y es que uno se sentía a gusto después de curiosear entre tanto puesto, con un plato de paella y una cerveza bien fría en la mano.

mercado motores 13

mercado motores 11

Un diez a la organización, ¡repetiremos seguro!

 

Datos útiles:
Museo del Ferrocarril, Paseo Delicias 61 28045 Madrid
Entrada gratuita, horario de 11 a 22 horas.

Proximos días del Mercado de Motores:
09-10 de Noviembre
07-08  de Diciembre

 

 

Te gustarán:

Estuvimos en la India, el karma sobre ruedas
Milán: la ciudad de la moda ... y las bicicletas
OPEL dice "A veces el coche urbano perfecto es una bicicleta"