procesion-de-la-bicicleta

Estuvimos en … la procesión de la bicicleta

22 septiembre, 2013

Este viernes tuvimos el placer de asistir a la ya tradicional procesión de la bicicleta.  Organizada por la agencia Viernes, se trata de un pasacalles para reivindicar el uso de la bicicleta en las ciudades y forma parte del cartel de actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

La procesión estuvo formada por dos preciosas bicicletas ochenteras decorada con flores y un estandarte hecho con ruedas y bolitas de colores de los que llevabas de niño para hacer ruido, al paso lo acompañaron numerosos devotos de la santa bicicleta entre los que destacaban algunas mujeres que portaban la clásica mantilla y peineta  propia de cualquier procesión que se precie.

procesion-bici

Durante el recorrido se hicieron varias paradas para que algunos fieles pudieran dedicarle sus saetas a las bicicletas desde las ventanas y balcones de la calle Palma, fueron momentos muy emotivos y divertidos.

La procesión terminó en la calle La Palma 50 frente al local de Viernes donde había preparados unos aperitivos esperando a los feligreses y también algunos planos del ayuntamiento con las rutas recomendadas para circular en bicicleta por Madrid.

devotos-de-la-santa-bici

Nos parece que eventos como este son una forma muy divertida de promocionar y dar visibilidad a la bicicleta como medio de transporte urbano, bravo por ellos.

procesion-de-la-santa-bici

Te gustarán:

Estuvimos pedaleando en Bruselas
Estuvimos en la India, el karma sobre ruedas
Rabasa bicicletas