novelas-de-bicis

Novelas de bicicletas

28 enero, 2014

Para esos días de lluvia como los que hace últimamente, en los que apetece más quedarse en casa y disfrutar del calor de la calefacción leyendo una buen libro. Vamos a hacer una pequeña selección de libros relacionados con lo que más nos gusta: las bicicletas.

Plomo-en-los-bolsillos

Plomo en los bolsillos. (Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, alegrias, hazañas y sorpresas del Tour de Francia)

De Ander Izagirre.

“Pélissier, ganador del Tour de 1923, protestaba contra la dureza del reglamento: «Pronto nos colocarán plomo en los bolsillos». El pequeño Robic, ganador del 47, se cargaba de plomo para bajar más rápido. El sufrimiento que impone el Tour es de plomo, y también es de plomo el empeño de los ciclistas.”

Dieciséis capítulos llenos de historias apasionantes sobre la competición ciclista más famosa de todos los tiempos. Puedes leer más sobre el libro y escuchar entrevistas con el autor en el siguiente link: http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/mis-libros/plomo-en-los-bolsillos/

 

ladron-de-bicicletas-luigi-bartolini-novela-4050-MLA127565129_3178-F

Ladrones de Bicicletas

De Luigi Bartolini.

Libro en el que esta basada la famosa película de Vittorio de Sica y obra emblemática del neorrealismo italiano, aunque realmente tiene poco que ver la una con la otra. Un hombre recorre las calles de Roma en busca de quienes le robaron su bicicleta, esa es la excusa del autor para mostrarnos una estampa de la vida en Roma en los años 40.

Puedes leer un poco más sobre el argumento del libro en esta reseña http://thekankel.blogspot.com.es/2009/11/ladrones-de-bicicletas-de-luigi.html

el-hombre-del-velocipedo

 

El hombre del velocipedo

De Timm Uwe

“Coburgo, finales del siglo XIX: el taxidermista Franz Schróter circula por las calles de la ciudad montado en un extraño aparato. La pequeña ciudad de provincias se conmociona. No tardan en enfrentarse los partidarios del velocípedo con los seguidores de la bicicleta baja. El progreso técnico divide a los partidos políticos, a las comunidades religiosas, a las familias. Con un estilo humorístico, irónico y melancólico, Uwe Timm narra una historia tan verídica como fantasiosa en una novela de numerosos planos de lectura ambientada en la época de los grandes descubrimientos y de la imperturbable fe en el progreso.”

 

el-ciclista-solitario

El ciclista solitario

De Ramón Bodegas

Cosmés es un hombre inmaduro y entrañable, un ser bondadoso que no acierta a comprender el mundo que le rodea, un ciclista solitario, incansable, que surca los valles, los montes y las praderas, sin entender que su continuo pedalear no es ás que un soterrado deseo de huir del mundo, de la gente y, quizás, de sí mismo. El ciclista solitario está conformado por seres desvalidos y enfermos de melancolía, cuyas vidas giran entre pasiones, abandonos y reencuetros, acompañados de robos de cuadros, cobros de herencias, misteriosos asesinatos y la necesidad de escribir un libro.

 

 

Y si estáis en Zaragoza o alrededores y queréis echarle un ojo a estos libros podéis acercaros a La Ciudad de las Bicis donde tienen un biblioteca con estos y muchos más libros.

Te gustarán:

Estuvimos en ... la Fiesta de la Bici. Atascos, Ovejas y Rock and Roll
Estuvimos pedaleando en Bruselas
Picasso, toros y bicicletas