rabasa nova azul

Rabasa bicicletas

5 febrero, 2014

¿Quién no ha tenido una bicicleta Rabasa?, esta marca llegó a ser referente nacional e internacional en la fabricación de bicicletas y campeona del mundo de motociclismo con Angel Nieto como piloto bajo la marca Derbi (DERibado de BIcicleta). Yo aun recuerdo mi primera bicicleta: una Rabasa-Derbi Phanter de BMX, roja con unas gomas Michelin azul, en ella aprendí a montar y concí mis primeros aires de libertad.

rabasa cuadro

Siméon Rabasa, creador de la marca en 1922, fue un enamorado de las dos ruedas desde su más tierna infancia. Pensaba que era el transporte del futuro, un vehículo que no contaminaba, saludable, divertido y que podía mover el peso de una persona sin esfuerzo y con velocidad. Plasmó la esencia de estos principios en sus creaciones con bicicletas sencillas, pero robustas y duraderas. La marca creció en los años 70 trasladando su fábrica a Mollet del Vallès, pero en el año 1996 bajó una profunda crisis tuvo que cesar la producción y echar el cierre.

rabasa nova bmx

La historia de esta marca podría resumirse así, como el recuerdo de las bicicletas de nuestra infancia, si no fuese por el ímpetu de Albert Adami Rabasa, nieto del fundador de la marca. Albert dió continuidad al sueño de su abuelo en 2011 con la creación de un nuevo modelo de bicicleta práctica y urbanita, adaptada a los nuevos tiempos, con un cuadro de reducidas dimensiones (recuerda a las antiguas BMX de la marca) pero adaptadas para un tallaje mayor, son ideales para moverse por la ciudad, elegantes y confortables, pero sobre todo, manteniendo el espíritu que el patriarca de la marca quiso legar en sus creaciones.

Sin título-3

La bicicleta, bautizada como Nova, es una bicicleta equilibrada con ruedas de pequeño diametro (20″) que le permiten una gran movilidad. Dispone de diferentes acabados y personalizaciones que hacen de ella un modelo muy a tener en cuenta para las personas que buscan una manera diferente de moverse por la ciudad. Nova sigue la tendencia de las Mini-Velós que tan de moda se han puesto en el mercado japones y que supone un concepto diferente a la bicicleta plegable. Pensadas para ciudades con una gran densidad de población, donde el espacio es un problema pero no por ello se quiera renunciar a una bicicleta de cuadro rígido.

rabasa nova negra modelo

De su catálogo nosotros nos quedamos con el modelo Nova Plus, nos ha enamorado, así de simple. Su estilo minimalista y sus dos colores brillantes (negro o blanco) nos parecen de los más elegante para moverse por la ciudad. Dispone de un cambio de tres velocidades integrado en el buje de la rueda trasera; potencia, tija y manillar fabricados en aluminio para darle ligereza y unas elegantes ruedas de doble tono. Una auntentica monada que no nos importaría tener en nuestra colección.

rabasa nova negra

http://www.rabasacycle.com

Te gustarán:

Bicicleando por el mundo
Estuvimos en ... El Mercado de Motores, nueva ubicación, mismo encanto
Vuelta al mundo en bicicleta