vuelta-al-mundo-en-bicicleta

Vuelta al mundo en bicicleta

19 febrero, 2014

El otro día estaba echando un vistazo a las películas gratuitas que hay en el canal YouTube Películas, no se si alguna vez lo habéis visto pero de los cientos de pelis que hay solo tienen 2 o 3 que no sean “clásicos” del cine mexicano, una de ellas es “Life in a day” un documental realizado por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald para contar a las futuras generaciones como era vivir en nuestra época, específicamente como fue vivir en el día 24 de Julio de 2012. El documental esta realizado con 80.000 grabaciones hechas el 24 de Julio de 2012 y que enviaron personas de todo el mundo.

El documental merece la pena verlo tranquilamente y a ser posible solo, para empaparte bien de las cortísimas historias que se van sucediendo constantemente. A mi me puso lo pelos de punta, pero no me sorprendería que haya gente que le pueda aburrir pues al fin y al cabo son un montón de historias cotidianas y depende mucho de como las interprete cada uno y lo identificado que se sienta con ellas. Si queréis verlo completo podéis encontrarlo al final de este post.

life-in-a-day

De todas las historias hay una que me llamó mucho la atención, la de Okhwan Yoon, un hombre de negocios que tras una larga enfermedad en 2001 decidió dejarlo todo y emprender un viaje apasionante en bicicleta alrededor del mundo, Okhwan nació en Corea y desea que terminen los enfrentamientos entre Norte y Sur y que el país vuelva a unificarse. Con su travesía en bicicleta desea dar a conocer el problema y que el resto del mundo presione en la búsqueda de una solución al conflicto.

Hasta el momento Okhwan a recorrido 192 países en 10 años, ha sido atropellado 6 veces, hospitalizado 5, sufrido robos por militares, pedaleado con malaria y un sinfín de odiseas más. Es increíble de lo que es capaz el ser humano y las pocas cosas que se necesita realmente en la vida.

viajar_en_bicicleta

Ahora en 2014 va tener su propio documental realizado por FilmPark http://www.okhwan.com/ y también podéis consultar el blog personal de Okhwan y su Twitter.
Life in a day:

Life in a day, la parte de Okhwan:

Te gustarán:

Novelas de bicicletas
Rabasa bicicletas
Bicycle Portrait: Sudáfrica y la bicicleta en un libro fotográfico